Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

domingo, 3 de marzo de 2013

Parque Boyacá

                                          Fotografías: LUS POLITO

 Desde hace casi dos años Caracas cuenta con otro parque. Se trata del Parque Boyacá. Un área verde, con abundante vegetación boscosa, diseñada por el arquitecto Carlos Agell y el paisajista Pietro Vallone


Aunque el área total apenas supera los 5.000 m2 el diseño contempla una pequeña plaza de acceso -donde están dispuestos varios recolectores de desechos sólidos del programa Chacao limpio- y una sinuosa caminería para disfrutar de la colorida vegetación, rica en flores y arbustos, con abundante sombra de algunas especies más altas. 

Tiene varios kioscos para piñatas y dos pequeñas zonas para juegos infantiles. Es un parque ideal para celebrar fiestas infantiles porque además suma dos paredes-pizarra para dibujar y un anfiteatro al aire libre, desarrollado gracias a la diferencia de nivel entre la avenida Boyacá y la Mohedano, donde discurre.
Pronto contará con cafetería y sanitarios. Un pedacito de paz, escondido pero cerca de todo. La alcaldía podría promover allí diversas actividades recreativas, lúdicas y educativas para los pequeños habitantes de las zonas cercanas. También los colectivos la Rana encantada y Plastilinarte tienen mucho que aportar a este nuevo recinto verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...