Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

domingo, 25 de agosto de 2013

Por CARACAS, para bien o para mal

Hace casi dos años, Nelson De Freitas -politólogo egresado de la UCV- tuvo un sueño; realizar encuentros donde filósofos, poetas, arquitectos, urbanistas y colegas estudiosos de la política, se reunieran para conversar sobre Caracas. 

Lo sabemos, nuestra ciudad capital es figura y fondo de todo tipo de sentimientos encontrados. Impaciencia ante las horas perdidas en medio del caos vial; maravilla al admirar el paisaje natural que nos rodea -del que es figura protagónica El Ávila, nuestro cerro guardian; impotencia cuando nosotros o nuestros amigos somos víctimas de la delincuencia; tristeza cuando nos enfrentamos a la pobreza; rabia cuando no podemos caminar por las desvencijadas aceras y un sin fin de razones que nos unen y separan de Caracas quedaron plasmadas en clave de crónica, poema y sesudos ensayos. Una muestra variopinta y multicolor porque así somos de Catia a Petare. 

El próximo sábado, rondando las 11 de la mañana -ojo, los caraqueños somos muy impuntuales- será bautizado el libro coral que da vida sobre el papel a todos estos textos paridos a orillas de El Guaire y escuchados a lo largo del año 2011. La palabra de Tulio Hernández -sociólogo y enamorado de Caracas- será la guinda de este multisápido regalo póstumo dedicado a William Niño Araque, quien diera su vida y obra por y para Caracas.

Estoy muy agradecida a Una Sampablera por Caracas de la publicación de mi crónica Tranquila, Caracas.

Los esperamos en la Librería Kalathos, de Los Galpones de Los Chorros para dar fe de cuánto amor sentimos por Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...